top of page

Reseña: En la piel de una bipolar


¿Listos para algo intenso?




Hay obras que nos pueden hacer ruborizar y alegrar el corazón con una escena muy romántica de una pareja en una primera cita, bajo la luz de la luna, con un violín de fondo, velas y demás recursos muy comúnmente usados en algunas historias, pero ¿qué pasaría si durante la cita, la mujer toma el cuchillo de carne, se abalanza sobre el tipo, corta su garganta, se baña en su sangre mientras la mesera le planta un beso en los labios? Sí, lo sé, puede resultar raro, sin embargo no deja de haber arte en el cambio de rumbo de una historia “normal”, o ¿no?

Bienvenidos a una nueva reseña en Arrowy y hoy hablaremos de “En la piel de una bipolar” por Daniela Ramírez (@daniielaguerrera). Su autora, fanática de la sangre y escenas gore, produce tantas historias que da cierta envidia. Sana, sí obvio, pero envidia al final.


“En la piel de una bipolar” es una serie de relatos cortos de distinta temática unidos por un mismo matiz: el amor de la autora por cambiar rutinarias escenas y teñirlos de rojo, dolor, tortura y sadismo. Es cierto, no es para todos los gustos; lo sabes tú, lo sé yo, lo saben los oyentes de Radio Arrowy, lo sabe la misma Daniela, pero eso no la detiene en compartirnos partes de su “alma oscura”, como ella la llama, y poder generar un escalofrío en la piel de sus lectores.


Encontrarás historias románticas bastante retorcidas, matanzas a sangre fría donde los protagonistas (en su mayoría mujeres) disfrutan del momento de manera única y escalofriante e incluso encontrarás relatos crudos y sórdidos, de recuerdos y torturas físicas, que te quitarán el sueño. Sí, lo dije ya antes, no es para todos los gustos, pero he aquí la magia de las letras de Daniela: tiene un público, tiene su nicho y ella lo conoce bien porque disfruta de lo que escribe y cómo lo escribe. Y eso señores, es el punto de cuando uno hace lo que le gusta, lo hace sin importarle que le agrade al resto sino, principalmente a uno mismo.


Daniela tiene la capacidad de producir muchos relatos casi de manera semanal, las sequías literarias no pueden con ella. Le gusta escribir, la ayuda a liberar cuanta energía acumulada tenga y convertirla en un arte poco convencional. Es cierto que encontrarás errores de puntuación y uno que otro error ortográfico, pero eso no te impide reconocer el esfuerzo de Daniela y sobre todo, la capacidad de reflejar imágenes a través de sus letras.




Pensaba en qué escena elegir como mi favorita y, a pesar de que no podía decidirme y estuve a un paso de dar un empate, creo que me quedo con la que inicia y la que me arrojó una risa que nunca pensé podría tener dado que mi renuencia a la sangre y el gore. “Arrojaremos su cuerpo al depósito de desperdicios nucleares”, hablando aquí sobre el “ex”. Ok, no creo que vayamos a hacer algo remotamente parecido (por favor, no lo hagan) pero sí todos hemos experimentado el dolor de una ruptura y fantaseado con qué haríamos por liberarnos en algo de ese dolor.


Y es que de eso se trata “En la piel de una bipolar”; de las sensaciones, de las emociones, del dolor reflejado de manera cruel y despiadada y quizás no compartamos esa pasión de Daniela por la sádico, pero sí su pasión por la vida y el sentirla al máximo.


Estoy añadiendo estas líneas luego de leer la última actualización porque acabo de cambiar de frase favorita: “El dolor no pasa, deseando ser viento o fuego, viajar y quemar todo, matar sus demonios y matarlos, encontrar ese nada o todo.” Oh, sí, el dolor no pasa desapercibido, lo sentimos todos y Daniela Ramírez es quizás la autora a la que más he leído escribir sobre ello. Y señores, hay que ser valientes para tomar nuestro dolor y transformarlo en algo tan maravilloso como el arte y más aún, el arte de escribir.

11 comentarios


kelvinlopez100
kelvinlopez100
25 abr 2019

Dani, tengo que leer estoooooo

Me gusta

Rubi luna
Rubi luna
15 ene 2019
lo que haría con mi "ex" seria dárselo de comer a los puercos... okno, pobre puerquitos, se podrían intoxicar
Me gusta

Daniela Ramirez
Daniela Ramirez
12 dic 2018

Simplemente me dejó llevar curso mucho odio por eso imagino q a los q m rodean les hago esas escenas amo sentir la sangre salir como río hasta mis pies q griten y pidan lappidan piedad ohhh si q el mundo arda!!! Luego incenfisrlos q N quede nada

Me gusta

Sin duda un género donde debes tener ese coraje para hacer entrar en la lectura al lector, no cualquiera crea escenas llenas de sangre, dolor y furia como lo hace Daniela.

Me gusta

Daniela Ramirez
Daniela Ramirez
09 dic 2018

Gracias chicos la verdad lo hago potqpo reqomreal me mantiene viva ,mi bipolaridad empeora a cada crisis o choqué me empuja a eso escribir a lo loco ,sin dormir " pocos artowerd saben mi condición y mis traumas " aún así lucho para que la sadica no tome control pero es difícil seguro ya vieron esos cambios de personalidades bruscas ,pero yolo !!!! La Sádica escribe eso yo no XD

Me gusta

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

WhatsApp: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

bottom of page